AIESEC es una organización global, independiente, no política, sin fines de lucro y totalmente gestionada por jóvenes estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior. Nuestro trabajo se desarrolla a través de una plataforma internacional que les permite a sus miembros crear su propia experiencia a partir de las oportunidades disponibles.

Desde nuestra fundación, hemos contribuido brindando oportunidades a más de 1.000.000 de jóvenes que han vivido una experiencia a través de AIESEC. El impacto de nuestra organización se puede apreciar en nuestros Alumni, quienes hoy son reconocidos en el sector corporativo y social, Incluido un Premio Nobel de la Paz, Martti Ahtisaari quien además fue presidente de Finlandia.

 

¿QUÉ SIGNIFICA AIESEC?

AIESEC fue originalmente el acrónimo de Association Internationale des Étudiants en Sciences Économiques et Commerciales. AIESEC no es más usado como un acrónimo, siendo este simplemente el nombre de nuestra organización. Los miembros de AIESEC son también conocidos como “AIESECers” o en español “AIESECos”.

 

ORGANIZACIÓN DE JÓVENES

Nuestra orientación nos acerca a temas de impacto mundial, liderazgo y gestión. AIESEC involucra a personas de diferentes orígenes, culturas, religiones e intereses, con el fin de contribuir en su desarrollo, de forma que sean  agentes de cambio positivo. A través de experiencias prácticas, estos jóvenes desarrollan sus habilidades profesionales, además de interactuar en otros idiomas convirtiéndose en profesionales y ciudadanos más competentes.

 

INDEPENDIENTE NO PÚBLICA

AIESEC no se encuentra predefinida por una ideología, y no apoya a una tendencia política en particular.

AIESEC no es una filial o entidad dependiente de otras instituciones en su trabajo, sustento o decisiones.

Nos encontramos en estatus consultivo para el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), afiliados al departamento de información pública (UN DPI), miembros de ICMYO, y reconocidos por UNESCO.

 

AIESEC EN NÚMEROS

En AIESEC, los jóvenes desarrollan sus capacidades a través de sus programas internos de membrecía, liderazgo e intercambio.

Actualmente AIESEC incluye a más de 70.000 miembros en 128 países y/o territorios. Es la organización internacional de estudiantes más grande del mundo, reconocida por la ONU. Está presente en 2.400 universidades de todo el mundo, proporcionando más de 25.000 experiencias de liderazgo a sus miembros, y enviando estudiantes y licenciados a 20.000 intercambios internacionales por año.

AIESEC recibe soporte de más de 4.000 organizaciones asociadas alrededor de todo el mundo, para apoyar el desarrollo de los jóvenes y el acceso a personas con talento, que buscan el crecimiento personal.

 

Más información: https://www.aiesec.cl/

 

 previous arrow next arrow
Slider